+595-985-518-852
+595-973-118-820
+595-973-117-110

info@pietrabella.com.py
ventas@pietrabella.com.py

Instalación

CALCULAR LOS METROS CUADRADOS NECESARIOS

Multiplique la longitud por la altura de la pared a recubrir y obtendrá los metros cuadrados que necesita. Recomendamos que al efectuar una obra: hagan los pedidos completos, calculando bien los metros; ya que dependiendo de la producción, el material puede variar en sus tonos, colores o texturas.

Calcular los metros cuadrados necesarios

 

INSTALACIÓN CON ARGAMASA 

Al tratarse de un producto derivado del cemento la instalación con Argamasa es el método más idóneo y económico para todo tipo de instalaciones, siempre que el soporte-pared lo admita.

Preparación de la superficie: verificar que las superficies estén limpias, y en el caso que la pared esté pintada debe picarse para que pueda tener agarre el material adhesivo. Otros adhesivos preparados para este fin también son válidos. Ver imagen

Para la preparación de la argamasa seguir las instrucciones del fabricante.

 

COLOCACIÓN DE LAS PIEZAS

  • Es recomendable abrir varias cajas para mezclar los diferentes tamaños, colores y texturas. Debe hacerse la presentación del revestimiento antes de su colocación. Ver imagen

 

  • Empezar a colocar las piezas siempre desde las esquinas (si las hubiera) y de abajo hacia arriba. Para la correcta colocación es conveniente utilizar un nivel de albañilería. Así mismo evite las juntas verticales rectas, alternando las piezas y tamaños.
  • No conviene escatimar en la cantidad y calidad de la mezcla adhesiva (argamasa) para lograr una buena adherencia.
  • Aplicar homogéneamente la mezcla adhesiva en la parte trasera de las piezas de revestimiento y en la pared con ayuda de una llana. (no aplicar sobre superficies muy amplias para evitar que se seque antes de colocar las piezas)
  • Presionar la pieza contra la pared para lograr que se esparza bien el adhesivo, golpear delicadamente con un martillo de goma por toda la pieza, asegurando su adherencia y que la pieza asiente.
  • Controlar el nivel cada 3 hiladas, y si es necesario, corregir con cuñas provisorias manteniendo la horizontalidad. Ver imagen
  • El sobrante de argamasa siempre debe salir por arriba para evitar manchar. Al retirar el material de adhesión sobrante, evite manchar la superficie de las piezas.
  • Para un perfecto acabado es importante la limpieza del sobrante de material adhesivo con mucho cuidado para no manchar, en caso de piezas BLANCAS utilizar adhesivo BLANCO para obtener un mejor acabado.
  • Para cortar el material se debe marcar sobre la pieza y cortar con amoladora manual o cortadora de banco con disco diamantado continuo. Ver imagen

  • En caso de contar con paredes con esquinas, se pueden cortar las piezas a 45° o bien colocarlas de forma trabada trabadas entre 30%, 50% o 100% intercaladas por líneas (ver imagen). De optar por esta última disposición, se deberá evitar que queden a la vista los bordes cortados. Todos los cortes deben ir bien disimulados entre las demás piezas, de esto depende un acabado perfecto.
  • No use ácidos o derivados.
  • Los modelos símil piedra y madera no llevan rejunte, algunos modelos PREMIUM sí.

PASOS ILUSTRATIVOS:

Desde el suelo aplicar con la llana dentada el adhesivo. Ir por franjas calculando que el pegamento no se seque antes de poner las piedras.

Colocar el material por la pieza con una llana, no escatimar la cantidad.

Asentar la pieza con martillo de goma

FORMAS DE APLICACIÓN

Para una perfecta terminación las piezas deben ir trabadas entre 30%, 50% o 100% intercaladas por líneas.

pietra

RELLENAR LAS JUNTAS (Caso el modelo lo requiera)

Si necesita rellenar las juntas, utilice una bolsa de juntear (tipo pastelero) para rellenar cualquier espacio entre las piedras. Preparar la argamasa especialmente espesa (tipo “mousse”) para usar en el junteado. Aplicar y cuando empiece a endurecerse (haga la prueba hundiendo el dedo) puede retirar el exceso de mortero con un llaguero, cepillo o una brocha, según el acabado deseado, pasándolo alrededor de las piezas, evitando manchar.

 

LIMPIAR EL TRABAJO REALIZADO

Para limpiar la instalación y antes de que la argamasa se seque, cepille suavemente ésta con un cepillo de cerdas o de plástico (nunca de alambres) para retirar el material sobrante y limpiar la cara de la piedra. Nunca utilice un cepillo húmedo o mojado.

OJO: Se recomienda aplicar un impermeabilizante (Silicona, Sellador o Resina de alto Brillo). Especialmente en las piezas oscuras y en las piezas que quedaran a la intemperie. Evita que el material pierda color y se adhiera suciedad por la superficie.